En pie desde 1870, formalizamos nuestra institución entre 1983 y 1986. Nuestros Objetivos generales fueron y son:
Lograr la autogestión de los miembros de la Asociación y de la población de Molinos en general, desde la propia cultura, y en todos los órdenes, para superar la dependencia a comerciantes y intermediarios en todos sus áreas productivas: agricultura, ganadería y artesanías.
Llevar adelante un programa de educación permanente, a partir del “saber” propio, con el objeto de rescatar la “identidad”, y establecer un diálogo abierto con la cultura universal.
Colaborar con el desarrollo productivo a través de acciones concretas: tecnologías apropiadas; reivindicación de cultivos ancestrales como la quinua, el amaranto, maíz, papa andina, plantas tintoreras y medicinales, y recuperar el aprovechamiento del ganado autóctono: llamas.
Buscar canales directos de comercialización de la producción.
Crear puestos de trabajo estables y permanentes a un numero cada vez mayor de miembros de la comunidad de la Asociación y la sociedad nativa a fin mejorar sus ingresos, la calidad de vida de la población y evitar la emigración y el desarraigo.
Promover la conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y ofrecer una fuerte capacitación en temas medioambientales a través de talleres y cartillas a distribuir en las escuelas de Molinos, a fin de lograr sea la propia comunidad custodia del patrimonio tangible e intangible de Molinos.
Sus áreas son: Artesanías, Agricultura, Valle de Molinos marca para la comercialización de Especies, Aromáticas y Miel de Abeja que están a su alcance en el Salón Exposición en la Sala de Entre Ríos, Alojamiento, Ecoturismo.
Para enviar mensajes y consultas por favor use nuestro formulario de contacto.